Aunque las reglas de tarifa electrónica no requieren ir con el postor más bajo, el precio de los productos y servicios elegibles debe ser el factor principal en la evaluación de la oferta.
- Si el costo de los productos y servicios elegibles es el único criterio de evaluación, debe seleccionarse el proveedor con la oferta más rentable para servicios o equipos elegibles.
- Si se utilizan criterios de evaluación adicionales, el costo de los productos y servicios elegibles debe ponderarse más alto que otros factores de evaluación. Consulte la guía sobre criterios de evaluación múltiples en el sitio web de USAC.
Para E-rate, es el precio de los productos y servicios elegibles los que deben ser más pesados, NO EL COSTO TOTAL DEL PROYECTO. Algunos distritos hacen que el costo de las partidas no elegibles sea un criterio de evaluación separado que tenga una ponderación menor que el precio de los productos elegibles.
Independientemente de la estrategia que utilice, E-rate requiere que los criterios de evaluación de documentos y la clasificación de proveedores para todas las respuestas en una matriz de evaluación que muestre cómo cada proveedor anotó contra los criterios de evaluación. Consulte la guía adicional para documentar la selección de proveedores en el sitio web de USAC.
Por favor, asegúrese de cumplir con las reglas del distrito o del municipio sobre las adjudicaciones.